lunes, 11 de noviembre de 2013

LA CAÍDA DE LA CASA USHER

Mientras contemplaba la melancólica casa usher, sentí escalofrío; pensé en cuánto tiempo tendría que pasar en esa singular y de algún modo extraña casa. Mi amigo Roderick Usher me había enviado una carta, casi que solicitando mi presencia pues en lo ultimos meses no se habia sentido nada bien y creía que mi presencia le sería beneficioso para su salud; no entendí muy bien porque justo solicitaba verme a mi, si aunque a pesar de que en la juventud fuimos muy buenos amigos para esta altura de la vida habíamos perdido casi todo contacto. 

Mi amigo se emocionó al verme llegar, era hipersensible el más leve roce le irritaba y era tan sensible del oído que podía oír las ratas en su madriguera, rara vez podía dormir en las noche más de dos horas; En ese momento una puerta se abrió y a la sala entró una especie de espectro era Madeline Usher la hermana de mi amigo, parecía un fantasma y Usher dijo: "Ella está aún más enferma que yo, aunque te parezca imposible".

En los siguientes días pude notar que mi amigo estaba aterrorizado pero a pesar de que yo podía notarlo no podía hacer nada para que ese hombre encontrará algo de paz;Una noche Roderick entró en mi habitación y me informó que su hermana acababa de morir, en ese momento me pidió que lo acompañara a llevarla a la bóveda familiar y no tuve otro remedio que aceptar, antes de cerrar el cajón la observamos por un momento pero un escalofrío se apoderó de mi, más blanca y con aspecto aún más espectral, aunque no sé si sea posible, que cuando la conocí.

La séptima u octava noche me encontraba en mi habitación, no podía dormir, y en un momento vi el brazo de Usher con una lámpara colgando de él, irrumpió en mi habitación y me dijo: "¿No lo has oído?", "¿No lo has visto?". En ese instante pensé que la locura de mi amigo era contagiosa, así que para distraerle lo lleve a la biblioteca, donde lo senté y le dije: "Ya que ninguno de los dos puede dormir, te leeré uno de tus libro favoritos, así la noche se hará más amena"; Tome un libro titulado "EL TRISTE", un pésimo libro pero tenía que hacer pasar la noche e intentar no volverme loco con mi amigo. 

Comencé a leer, "Entonces el gran varón se encontró con un horrible palacio y un gran Dragón"; Me detuve, por un momento escuche un horrible alarido que provenía de la casa Usher, mi amigo me dijo: "Ahora lo escuchas, ahora lo podrás ver, fue mi culpa, vendrá a reprocharme haberla enterrado con tal prisa, haber visto su padecimiento y no haber hecho nada, está detrás de la puerta"; en ese mismo momento el viento abrió la puerta y detrás pude ver a Madeline Usher, como un fantasma que avanzó sobre su hermano, y en ese momento ambos murieron por el horror. Salí corriendo de ese cuarto, salí al páramo, en busca de la huida de aquel horrendo lugar, me dí vuelta al escuchar un horrible crujido y pude ver como la casa Usher se sepultó en las aguas del estanque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario